Make your own free website on Tripod.com

Home

El Budismo | El Significado de la Vida | Fundamento y Terminos Budistas | Los Discipulos directo del Daishonin | Eventos Especiales del Budismo de Nichiren Daishonin | El Budismo de Nichiren Daishonin | El Legado de Nichiren Daihonin( El Dai-Gohonzon) | El Butsudan-casa del Buddha. | SHAKUBUKU - Para Nuevos Miembros Budistas | Los Escritos de Nichiren Daishonin | El Daimoku | La Unidad del Sacerdocio y la Organizaciòn Laica. | La Práctica de Gongyo, de Nichiren Daishonin | La Misiòn del Bodhisattva
Nichiren Shoshu Temple Panamá (Veraguas)
Fundamento y Terminos Budistas

panama.gif

18.jpg

Al mediodía en el vigésimo octavo día del cuarto mes de 1253, en el templo de Seicho-ji, Nichiren Daishonin, presentó su primer sermón como el Buda; conocido como "primer dar vuelta de la rueda de la ley," que marcó el paso inicial, tomado por él para el motivo del Kosen-rufu. Nichiren Daishonin en esta ocasión; él refutó las enseñanzas heréticas de Zen; de Jodo; y, de otras sectas; él proclamó que Myoho-Renge-Kyo; era, de hecho, la única ley verdadera del budismo. Su declaración poderosa enfureció a su audiencia. Fue descontentado especialmente Tojo Kagenobu, el administrador del distrito local; que hizo cada tentativa de aniquilar el Daishonin. Los compañeros sacerdotes, que acompañaron al Daishonin; estuvieron atentó, por la seguridad de él.

Fundamentales del Budismo.

r_cataractes.gif

El buddhism se conoce como una de las tres religiones principales del mundo. Sin embargo, la "religión" tiene un significado totalmente diverso en buddhism que en otras religiones. En general, y particularmente en el mundo occidental, la religión se considera solamente una porción de su vida social y no se piensa en como siendo necesaria en vida de cada día. Sin embargo, todos los aspectos de la sociedad humana - política, educación, medicina, ciencia, etc. - se presentó realmente de la religión, y continúan moviendo el mundo desde esas fundaciones religiosas. Por lo tanto, la religión es realmente la fundación o la base del mundo, no apenas una pieza de nuestra vida social.

Esta vista de la religión hace buddhism único entre el resto de las religiones; El buddhism no se puede entender basó sobre los conceptos de otras religiones. En otras religiones, tales como cristianismo, la "religión" significa jurar obediencia a un dios y la esperanza de su salvación en vuelta. Sin embargo, en buddhism, la "religión" significa la enseñanza de la última verdad fundamental de la realidad. Conocían a la persona que percibió esta verdad fundamental y expuesta le para poblar históricamente como el Buddha. Por lo tanto, la "religión" significa el buddhism sí mismo o la enseñanza de la verdad fundamental inmutable que el Buddha percibióun nd expuesto.

El fundador histórico del buddhism, Shakyamuni Buddha (Gautama Siddhartha) nació como príncipe en un reino pequeño en la India el th de abrildel 8 hace aproximadamente 3.000 años. Un día, él comenzó a tener pregunta profundas sobre vida humana y este mundo. Para solucionar ésos preguntes, él decidía renunciar su trono vivo y princely cómodo, haciendo un asceta en la edad de diecinueve. Las varias religiones practicantes por muchos años, Shakyamuni todavía no podían resolver sus preguntas y no desecharon esas religiones. Él logró la aclaración por su propia práctica e hizo un Buddha en la edad de treinta. Shakyamuni enseñó continuamente el buddhism por cincuenta años hasta el suyo que pasaba en la edad de ochenta.

El buddhism enseña, la "religión es como el cuerpo y la sociedad es como la sombra. Cuando el cuerpo es torcido, está tan la sombra." sin embargo, muchas religiones existen y confunden a gente. La mayoría de gente está satisfecha con felicidad temporal, o ella persigue fama y fortuna. Sin embargo, ella no tiene ninguna garantía que ella podrá sostener esa felicidad temporal. Aunque podemos parecernos vivir una vida de cada día segura, esa seguridad es solamente superficial. Si ocurren los obstáculos severos, no podemos superarlos. El buddhism enseña que todo sucede según causa y efecto; nada apenas sucede por coincidencia o como resultado de un cierto milagro. También enseña que, puesto que su deseo egoísta engaña a toda la gente del mundo, ella no entiende la verdad de la causa y del efecto. Consecuentemente, invitan sufrimientos inesperados, severos. Si tenemos una vista incorrecta de la religión, nuestras vidas y nuestra sociedad se derrumbarán fácilmente. Cada de nosotros necesidad examina cuidadosamente la religión para el motivo de establecer una vida unshakable.

Fundamental, hay diferencias significativas entre el buddhism y el resto de las religiones. Por ejemplo, el cristianismo enseña que un dios creó este universo e hizo el destino de cada persona. Sin embargo, el buddhism enseña que el universo sí mismo no tiene ningún principio y ningún extremo. El buddhism no enseña la idea de la creación. El cristianismo también enseña a aquél quién obedece a dios de la creación será enviada al cielo después de la muerte; uno quién hace not obedece a este dios bajará en infierno y nunca recibirá la salvación. El buddhism, sin embargo, enseña que toda la gente se ahorra practicando la manera del Buddha, Buddha que se conviertes ellos mismos. Para convertirse aclaró a la verdad de la realidad, para hacer un Buddha, es la única manera de establecer una vida indestructible, última. Por lo tanto, la fe en buddhism significa no solamente al revere a Buddha, pero también practicar la manera del Buddha y sentir bien a un Buddha. En buddhism, no hay discriminación entre el Buddha y toda la gente.

2. Shakyamuni Buddha y el Sutra del Loto

emo18.jpg

El fundador histórico del buddhism, Shakyamuni Buddha, enseñado varias clases de enseñanzas a poblar. Sus enseñanzas fueron dadas abajo a hoy como volumen incontables de los sutras (scriptures). T queél contenta de sutras tempranos era enseñanzas provisionales, enseñadas según la capacidad de audiencias específicas. Los sects del tibetano y del budista de Zen son ejemplos de las religiones basadas en esos sutras tempranos. Sin embargo, el Buddha no reveló su intención verdadera hasta el loto Sutra. Por lo tanto, las religiones basadas en sutras anteriores no contienen la enseñanza verdadera del Buddha.

Después de 42 años de enseñanza, Shakyamuni dicho, "realicé las diversas capacidades de la gente. Enseñé varias enseñanzas porque tienen diversas capacidades. He enseñado varias enseñanzas usando la energía de medios convenientes. Tengo no revelarel ed la verdad en los 40 pasados y algunos años. Por lo tanto, hay diferencias entre las prácticas de la gente, y no pueden lograr inmediatamente la aclaración. ... uniforme si pasan aeons incontables, pueden nunca lograr la aclaración, porque ponen't saben la gran trayectoria recta para la aclaración." Cuando Shakyamuni enseñó el loto Sutra que él declaró, "honesto desechando las enseñanzas provisionales, expondré solamente la manera suprema." Entre todos los scriptures budistas, solamente este loto Sutra contiene la verdad para lograr la aclaración y revela la intención verdadera del Buddha. Con practicar el loto Sutra, toda la gente puede lograr la aclaración. Shakyamuni enseñó el loto Sutra por 8 años y pasó lejos en la edad de 80, el th de febrerodel 15.

3. La transmisión ortodoxa delBudismo de Shakyamuni a Nichiren Daishonin

2002_fevrier.jpg

El Buddha enseñó sobre "las semillas de Buddhahood." Por ejemplo, hay etapas distintas durante el ciclo continuo en el cual las semillas se convierten en las flores, y flores en las frutas que contienen las semillas. Las frutas proporcionan los alimentos para el crecimiento de las semillas. Después de que se haya terminado este proceso, las frutas se decaerán. A lo largo de estas líneas, el buddhism enseña que el ciclo de la causa y del efecto no tiene ningún principio y ningún extremo. El buddhism de Shakyamuni corresponde a la "fruta" y también refiere a la etapa del "decaimiento." Shakyamuni mismo predijo que 2.000 años después de su muerte, su buddhism perdería su energía de permitir a la gente convertirse en Buddhas. Para el motivo de las generaciones futuras, mientras que él predicaba el loto Sutra, Shakyamuni legó la última esencia del buddhism, "las semillas de Buddhahood," a un discípulo, Bodhisattva Jogyo. Bodhisattva Jogyo prometió aparecer en el futuro, en la edad llamada Mappo, el período de la ley, sembrar "las semillas de Buddhahood" entre toda la gente.

Según lo prometido, este discípulo nació en Japón, hace aproximadamente 750 años. Su nombre era Nichiren. Respetuosamente, lo llamamos "Nichiren Daishonin." El nombre "de las semillas de Buddhahood" es realmente "Nam-Myoho-Renge-Kyo." Éste es el nombre formal del loto Sutra y también se llama Daimoku. Para la primera vez adentro la historia, "las semillas de Buddhahood" fueron propagadas. En el riesgo de su vida, Nichiren Daishonin cantó y propagó Nam-Myoho-Renge-Kyo mientras que superaba persecuciones religiosas severas.

Nichiren Daishonin fue llevado en Japón como hijo de un pescador el th de febrerodel 16, 1222. En la edad de dieciséis, él hizo sacerdote budista. Después de 16 años de examinar todas las doctrinas budistas, él proclamó la práctica de "Nam-myoho-renge-kyo" y estableció buddhism verdadero. Más adelante, él encontró varias persecuciones gubernamentales severas, tales como exilios y una decapitación procurada. A pesar de tales circunstancias severas, Nichiren Daishonin propagó valeroso buddhism verdadero a mucha gente con enorme misericordia.

El th de octubredel 12, 1279, él satisfizo su misión inscribiendo el último objeto de la adoración, el Dai-Gohonzon, para el motivo de dirigir a la gente de Mappo para lograr Buddhahood. Tres años más tarde, él pasó pacífico lejos el th de octubredel 13, 1282 en la edad del sixty-one.

Realista, el buddhism de Shakyamuni es justo como el calendario del año pasado, inútil por este año. Nichiren Daishonin es realmente el Buddha original para la edad de Mappo, y un segundo advenimiento del discípulo de Shakyamuni, Bodhisattva Jogyo. Por lo tanto, tener la fe y práctica en el buddhism de Nichiren Daishonin es intención verdadera de Shakyamuni. En hecho, tener la fe y práctica en el buddhism de Shakyamuni en la actual edad de Mappo opone la intención verdadera de Shakyamuni.

4. Nichiren Shoshu

pareja.jpg

El buddhism se debe transmitir y propagar a la generación siguiente con el proceso correcto de la transmisión. Apenas pues Shakyamuni era el único Buddha durante su curso de la vida, Nichiren Daishonin eligió a solamente una persona como sucesor para heredar la totalidad del buddhism. Esto se llama "la transmisión de la herencia de la ley confiada a solamente una persona." Entre sus muchos discípulos, Nichiren Daishonin eligió Nikko Shonin como su sucesor, y le legó la totalidad de su buddhism. Terminantemente siguiendo esta tradición, el buddhism de Nichiren Daishonin contenido en el Dai-Gohonzon ha estado puramente y transmitido correctamente abajo a través de las generaciones al sacerdote altodel th de la corriente 67, Nikken Shonin. Ésta es la herencia pura de la secta ortodoxa de Nichiren Shoshu.

En esta edad del presente llamada Mappo, Nichiren Shoshu es el único buddhism ortodoxo. Es decir podemos aprender y entender qué religión verdadera está con la fe y la práctica correctas del buddhism de Nichiren Shoshu. Cuando una persona honesto cree la religión verdadera, él percibe la base de la vida y establece una fundación unshakable de la vida humana.

5.La Practica Budista en Nuestras Vidas

02cal_jul.jpg

Nichiren Daishonin enseña, "el sabio considera peligro, incluso cuando están en la facilidad. El absurdos no consideran nada sino facilitan, incluso cuando están en peligro." Él también los estados, "si usted desea saber sus últimas causas, usted debe mirar su actual efecto. Si usted desea saber sus efectos futuros, usted debe mirar su actual causa." En nuestra vida de cada día, nadie sabe qué sucederá mañana, incluso si las cosas son pacíficas hoy. Si deseamos establecer un futuro feliz verdaderamente sólido, tenemos que hacer constantemente a la derecha causas. La "causa derecha" es reflejar continuamente en nuestras vidas con una práctica sincera y diaria del buddhism verdadero. Para que logremos Buddhahood, debemos nunca ser derrotados por nuestros deseos egoístas. En lugar, debemos hacer triunfantes en vida, superando todos nuestros sufrimientos y obstáculos. El buddhism de Nichiren Shoshu enseña la práctica y la fe por las cuales todos los seres humanos pueden establecer Buddhahood en nuestras actuales vidas.



nichiren_water_photo.gif

Al juzgar el valor de las doctrinas Budistas; Yo Nichiren , creo que los mejores estandartes son aquellos de la prueba teórica y documental. Pero, aún más valiosa que la prueba teórica, y la documental es la prueba real.

Nichiren Daishonin. Gosho: La Solución a todos los problemas; Vol.6 p.11; Pág.874.)

1.¿Qué Creemos?

emo22.jpg

El Buda original del último día de la ley, Nichiren Daishonin, estados:

Pregunta: ¿Qué los leyes secretos que inacabados izquierdos de Nagarjuna, de Vasubandhu, de Tien-T'ai y de Dengyo por más de dos mil años desde el Asi'-Venir-Su (Buda) están aprobando?
Respuesta: Son el objeto de la adoración (Gohonzon), el santuario del precepto (Kaidan), y los cinco caracteres del nombre (Daimoku) del budismo esencial (Honmon).

La esencia de la fe y de la práctica de Nichiren Shoshu es las tres grandes leyes secretas: el objeto de la adoración del budismo esencial (el Gohonzon de Honmon), del santuario del precepto del budismo esencial (el Kaidan de Honmon), y del nombre del budismo esencial (el Daimoku de Honmon). El Gohonzon de Honmon es la última existencia esa nosotros reveré para lograr Budeidad. Estados de Nichiren Daishonin:

He imbuido y adelante vertido la vida de Nichiren en tinta del sumí y la he inscrito. Crea en ella. El corazón del Buda es el loto Sutra, pero la vida de Nichiren no es nada con excepción de Nam-Myoho-Renge-kyo.

"el Gohonzon de Honmon" es la vida del Buda verdadero, Nichiren Daishonin, inscrito por su propia mano. Podemos fundirnos con el Gohonzon y lograr la vida del Buda por la práctica llamada "Gongyo y Shodai" al Gohonzon, la misma entidad del Buda verdadero. Nichiren Daishonin indica que el Gohonzon de Honmon sí mismo es la última realidad del budismo.

"el Kaidan de Honmon" es el lugar en donde el Gohonzon de Honmon se engarza. Cuando engarzamos el Gohonzon en templos y los hogares del believer en donde nos esforzamos practicar, se convierten en "Kaidans implícitamente."
"el Daimoku de Honmon" es Nam-Myoho-Renge-Kyo ese nosotros recite al Gohonzon de Honmon. Éste es también el nombre de la vida y de la aclaración del Buda. Sobre Daimoku, estados de Nichiren Daishonin:

Myoho-Renge-Kyo es la naturaleza de Buda de todos los seres vivos.

América incluye su historia, la tierra, su política, el etc. del país entero. De la misma manera, Nam-Myoho-Renge-Kyo incluye la sustancia entera de la aclaración del Buda.

Según lo implicado arriba, el centro de las tres grandes leyes secretas es el Gohonzon de Nomon. Este Gohonzon de Honmon se llama la "una gran ley secreta." Estados de Nichiren Daishonin:
Recibí la ley secreta de una gran materia de Venerable Shakyamuni, el señor del budismo, en el pico del águila, e I, Nichiren, lo abraza secretamente dentro de mi pecho.

El Gohonzon de Honmon es la esencia fundamental de la fe y de la práctica de Nichiren Shoshu. Sobretodo, el Dai-Gohonzon que se protege humildemente en el templo principal, Taisekiji, es el último Gohonzon.

2-¿Cómo Practicamos?

chap17.jpg

Hay dos porciones a la práctica llamada "Jigyo-Keta," que signifique la práctica para se y la práctica de enseñar otras. En la práctica al Gohonzon de los tres grandes leyes secretos, de practicar para se es la práctica para su logro de Buddhahood. Hay dos aspectos a practicar para se, la práctica primaria y la práctica de soporte. La práctica primaria está al recite Nam-Myoho-Renge-Kyo, el Daimoku de Honmon, al Gohonzon de Honmon. La práctica de soporte es al recite los dos capítulos esenciales del loto Sutra, del capítulo de Hoben (medios del expediente), y del capítulo de Juryo (la esperanza de vida del Asi'-Viene -Uno) a Gohonzon de Honmon. Practicamos las prácticas primarias y de soportes juntos, diario, cada mañana e igualar. Esta práctica combinada se llama Gongyo. Por otra parte, cuando conducimos además la práctica primaria, se llama Shodai o Shodai-gyo.

Nichiren Daishonin enseña:

Por lo tanto, porque su práctica diaria que usted debe aprender y recite la sección de la prosa de los capítulos de Hoben (medios del expediente) y de Juryo (la esperanza de vida del Asi'-Viene -Uno).

La cosa más importante está al recite solamente Nam-Myoho-Renge-Kyo para sentir bien a un Buda. Depende de la fuerza o de la debilidad de su fe

Enseñar a otras los medios de enseñar este budismo a poblar quiénes todavía no saben de la fe y de la práctica de Nichiren Shoshu, y las conduce a la práctica de Nichiren Shoshu corrigiendo sus opiniones incorrectas de la religión y de la vida. Este comportamiento merciful de la gente de enseñanza sobre la religión verdadera se llama Shakubuku. Nichiren Daishonin indica esto cerca:

Es la única memoria de nuestras actuales vidas en este mundo humano, solo-mindedly cante Nam-Myoho-Renge-Kyo y el impulso otros de hacer igual.

Con respecto a la razón más importante practicamos esta manera, él indica:

Los que se llaman los discípulos de Nichiren y practican el loto Sutra deben toda la práctica como lo hago.
La razón es que el Buda verdadero, Nichiren Daishonin, practicó esta manera. Podemos lograr Buddhahood practicando budismo la misma manera que el Buda verdadero.

3-Ventaja y prueba real

chap7.jpg

En general, la gente piensa en ventaja en términos materiales, para conseguir los muchos de dinero, vivos en una casa, un etc. grandes. Pero tales aumentos son temporales y no crean felicidad verdadera. Es un punto de vista incorrecto que se basa en su accesorio a los deseos y al beneficio, y no creará la base de una vida verdaderamente estable en el futuro. Tal pensamiento para satisfacer solamente sus deseos es una causa que genera gran infelicidad. La ventaja explicada en budismo no es la ventaja pequeña que depende de su punto de vista que cambia arraigado en deseo. La ventaja en budismo no viene fácilmente de fuentes externas. Tenemos que construir nuestra capacidad de lograr la ventaja verdadera cultivando nuestra fe y práctica hacia el Gohonzon.

Hemos creado varios tipos de mal desde el telecontrol más allá de. Según el principio de la causa y del efecto, esos males inmensos son las causas fundamentales del sufrimiento hoy y en el futuro. Si hacemos esfuerzos continuos de practicar correctamente para nosotros mismos y de aclarar otros, nuestras vidas impuras serán purificadas, y nuestros varios sufrimientos se convertirán en fuentes de la felicidad. Entonces podemos abrir las vidas llenadas de confianza firme. Esto se llama "Hendoku-Iyaku," que signifique, "cambiar el veneno en medicina." Ésta es la ventaja verdadera, más grande llamada "Sokushin-Jo'butsu," que signifique "el logro inmediato de Buddhahood." Practicando este budismo correctamente, podemos despertar la Buda-naturaleza dentro de nuestras vidas y hacer Budas. Ésta es la prueba real de practicar al Dai-Gohonzon de las tres grandes leyes secretos. Nichiren Daishonin enseña:

Realice que usted debe sufrir cuál allí debe sufrir, produce la alegría en cuál allí debe gozar, y continúa cantando Nam-Myoho-Renge-Kyo con la consideración del sufrimiento y de la alegría. ¿Esto "está recibiendo naturalmente felicidad verdadera," no es él? Consolide su fe más que siempre.
Así, para los que canten Nam-Myoho-Renge-Kyo, el Daimoku de Honmon, todo su sufrimiento y alegría se convierte en la fundación unshakable de la felicidad verdadera en el futuro. De acuerdo con esto, Nichiren Daishonin enseña:

¿Si solamente usted canta Nam-Myoho-Renge-Kyo, entonces qué mal podría no poder ser suprimido? ¿Qué felicidad podía no poder venir? Ésta es la verdad, y está de gran profundita. Usted debe creerlo y aceptar.

4- El sacerdocio y el Laico

assist.jpg

La orden budista consiste en sacerdocio y laity. Si cualquiera uno está careciendo, la orden no podrá existir. Los sacerdotes son discípulos directos del budismo de Buda, solamente el aprender y el practicar, correctamente protegiéndolo y pasándolo abajo al futuro. Si enganchan a las ocupaciones de la sociedad general, no podrán transmitir correctamente budismo a la generación siguiente. Estados de Nichiren Daishonin:

Aunque hay budismo, si los sacerdotes no lo aprendieran y no lo pasaran abajo, el budismo nunca no habría sido transmitido abajo al último día de la ley con dos mil años del día anterior y del día medio de la ley.

Por otra parte, los believers puestos realizan creencia y práctica budistas correctas en su vida social real aprendiendo el budismo de Nichiren Daishonin y recibiendo la dirección de los sacerdotes de Nichiren Shoshu. También protegen budismo haciendo ofrendas al Buda de su sustenance. Sobre esto, estados de Nichiren Daishonin:

Es solamente importante para usted como layperson para el recite Nam-Myoho-Renge-Kyo sin llevar a cabo ningún otro pensamiento, y hace ofrendas a los sacerdotes.

Por otra parte, Nichiren Daishonin dice:

Tengo convicción que, a pesar de the.small.number.of gente, logremos la gran materia, porque Nichiren y sus seguidores están en Itai-Doshin (muchos cuerpos pero iguales en alcohol), y el loto Sutra será propagado ciertamente.

Los sacerdotes nosotros, de Nichiren Shoshu y los believers puestos, que se dedican a y practican el budismo de Nichiren Daishonin, se ejercen para el enlace de Itai-Doshin (diversos cuerpos, iguales en mente), hacen Gongyo y Shodai juntos, propagamos este budismo y nos esforzamos trabajar en cada uno de nuestras capacidades para la realización de la gran aspiración de la propagación mundial (Kosen-Rufu). Esto se llama "unidad verdadera entre el sacerdocio y el laity." Nichiren Daishonin indica esto cerca:

Por ejemplo, con un buen pedazo de acero, de buen pedernal y de buena yesca, hacemos el fuego por estas tres cosas junto. El rezo es como esto. Buenos sacerdotes, buenos believers y buena doctrina; con estas tres cosas juntos, entonces nuestros rezos se pueden ser logrados y los grandes desastres banished de la tierra

5.El templo principal y los templos locales

peak2.gif

Según lo mencionado en la primera sección, "qué creemos," la última existencia del budismo es el Dai-Gohonzon inscrita por Nichiren Daishonin. Nichiren Daishonin legó la totalidad del budismo incluyendo el Dai-Gohonzon, al segundo fundador, Nikko Shonin. Y cada sacerdote alto sucesivo ha transmitido abajo de budismo verdadero por "la transmisión de la herencia de la ley a solamente una persona."

El lugar en donde se engarza el Dai-Gohonzon y el sacerdote alto reside es el lugar central del budismo de Nichiren Daishonin. Ése es el actual templo principal de Nichiren Shoshu, Taisekiji, situado en el pie de Mt. Fuji en Japón. Taisekiji es el santuario fundamental de la fe y de la práctica para el sacerdocio y el laity enteros de Nichiren Shoshu. Es una práctica más importante que hacemos un peregrinaje a Taisekiji y hacemos Gongyo al Dai-Gohonzon bajo conducción del sacerdote alto.

Sin embargo, es imposible hacer un peregrinaje al templo principal cada día en nuestras vidas diarias reales. Por lo tanto, cada sacerdote alto sucesivo ha trascrito el Dai-Gohonzon y lo ha engarzado en cada templo local, no solamente en Japón pero otros países también. El sacerdote alto envía a otros sacerdotes, designándolos como principal sacerdote de templos locales como su substituto, en la orden para los believers de Nichiren Shoshu para practicar correctamente el budismo de Nichiren Daishonin. Por ejemplo, Taisekiji, donde se engarza el Dai-Gohonzon, es la raíz y el tronco de un árbol, mientras que los templos locales son ramas.

Cada believer de Nichiren Shoshu puede practicar correctamente budismo y lograr una vida suprema, que es el logro de Buddhahood, perteneciendo a cada templo local donde ella puede aprender sobre budismo.

Yo sinceramente, insto al Sacerdocio; y, a los laicos, a distinguir entre la herejía, y la verdad. Entonces seguir la Ley Verdadera, y orar por la Paz en la próxima existencia. Si ellos pierden su forma Humana en esta vida y caen en los Tres Caminos del Mal; será muy tarde para arrepentirse, aún si ellos se arrepienten (de lo que han hecho).

Nichiren Dishonin (Gosho: Sobre la Protección a la Nación; Shujo Kokka Ron).

1.¿Por qué puede la tolerancia religiosa ayudar?

020624soka_alumni.jpg

La idea de la tolerancia religiosa ha penetrado y ha llegado a ser fija en sociedad. Mucha gente cree que la tolerancia religiosa es la fundación absoluta para que la creencia religiosa de cada individuo permita la cooperación entre religiones en armonía. El propósito de la tolerancia religiosa es evitar la oposición y la distensión, respetar, acepta y coexiste pacífico con el resto de las religiones.

Mucha gente ha experimentado la tragedia de la guerra y de la distensión que ha producido números enormes de víctimas incluso en días recientes, y tienen una aspiración extremadamente fuerte para la paz. La gente tiene fundamental una repugnancia fuerte de la distensión y de la matanza pero, en historia humana, autoridades religiosas ha torturado a mucha gente. Quizás más de 10 millones de personas de han sido victimized con guerra religiosa, incluyendo las Cruzadas, trayendo pena severa a muchas familias. Incluso en el mundo hoy, la matanza ocurre en varias ocasiones debido a la distensión entre las religiones. Ensayos religiosos desrazonables tales como la inquisición española mató a mucha gente y la bruja de Nueva Inglaterra busca. El gobierno por razones religiosas ha perseguido a veces a la gente en varias ocasiones, cuando las políticas y la religión fueron mezcladas y oprimieron a los que no pertenecieron a la religión establecida. A través de historia humana, las religiones han opreso y gente privada de su libertad. Debido a estos hechos históricos, la gente tiene hoy un deseo fuerte de evitar la sociedad permita que tales circunstancias trágicas sean reconstruidas.



Sin embargo, mucha gente todavía cree en muy las mismas religiones que oprimieron a sus antepasados. Esas religiones oprimieron a gente según doctrina religiosa y, incluso hoy, las doctrinas fundamentales de esas religiones oponen totalmente la idea de la tolerancia religiosa. Mucha gente, sin embargo, toma la fe en esas religiones y apoya tolerancia religiosa en el mismo tiempo. Esta circunstancia de la contradicción causará ciertamente el sufrimiento extremo. La gente no la realiza, pero la sociedad está en el peligro verdadero, no visto de la enorme catástrofe debido a esta contradicción.

Mucha gente abraza la idea de la tolerancia religiosa como manera de asegurar paz porque ella cree que la tolerancia religiosa es qué apoya los principios de la libertad religiosa. Sin embargo, la tolerancia religiosa niega realmente la libertad religiosa verdadera.

2.¿Cuál es libertad religiosa?

tandem2.jpg

La religión expresa las aspiraciones más profundas de la persona humana, forma la visión de la gente del mundo y afecta sus relaciones con otras. La religión se ve lo más a menudo posible como la que ofrezca la respuesta al significado verdadero de la vida. Obligan a seguir su conciencia en todas las circunstancias y no puede ser forzada a la gente para actuar contra ella. Exacto por esta razón, nadie se deben forzar para aceptar una religión particular, lo que las circunstancias o los motivos. La libertad religiosa por lo tanto constituye el mismo corazón de derechos humanos. Su inviolability es tal que los individuos deben ser reconocidos como teniendo la derecha incluso de cambiar su religión, si su conciencia exige tan.



La libertad religiosa pone la responsabilidad de la creencia religiosa y la práctica con el individuo. Esta libertad permite que el individuo determine su o su práctica religiosa sin obstáculo por el gobierno u otros establecimientos sociales o religiosos. Es la libertad necesaria para permitir a la gente hacer juicios correctos referentes a la religión, basada en una comparación y un análisis honestos de las demandas hechas por varias religiones. De hecho, las religiones que intentan alistar la energía política del gobierno de apoyar su religión están reconociendo realmente que su religión tiene defectos serios y no podría sobrevivir sin la fuerza del gobierno. Por otra parte, las religiones que han intentado utilizar el gobierno para propagar sus doctrinas han creado guerra y la persecución. Esas circunstancias terribles se presentaron del gobierno y de la religión que se mezclaban, que sirve solamente para negar a individuos la libertad religiosa. En última instancia, la libertad religiosa protege la derecha de religiones de existir sin interferencia del gobierno. No sirve para validar doctrina religiosa, ni hace religiones inmunes de crítica responsable.

3.¿Cuál es tolerancia religiosa?

dibujo4.jpg

La tolerancia es el esfuerzo positivo y cordial de entender creencia, prácticas, y hábitos de otra persona sin necesariamente compartirlos o aceptar. La tolerancia religiosa es muy diferente de la libertad religiosa. Originalmente, la tolerancia religiosa pudo haber reflejado la creencia que una debe tolerar la existencia de las religiones una considera mal. Tiene puesto que convertido en la idea que una no debe tolerar simplemente la existencia de tales religiones, solamente una debe también refrenarse de criticarlos en cualquier respecto. En algunos casos, la tolerancia religiosa ha venido ser interpretada como la idea que todas las religiones son esencialmente buenas y se deben respetar y cooperar con en la búsqueda de qué se asumen para ser metas comunes.



Sin embargo, la tolerancia religiosa es un concepto social que muy pocas religiones han suscrito sobre a su historia. Muchas religiones populares tienen una historia larga y sangrienta de la propagación con fuerza o la coerción. Nichiren Shoshu, sin embargo, nunca ha propagado el buddhism de Nichiren Daishonin por la fuerza o la coerción. Ésta es una demanda que la mayoría de las religiones no pueden hacer.



Y está absolutamente claro que todas las religiones no tienen las mismas metas. Esto puede ser vista considerando religiones tales como el de Jim Jones, el líder del templo de la gente, que confió suicidio en Guyana con 900 de sus seguidores, o de David Koresh, el líder del rama Davidians que mataron a miembros en un fuego en Waco, Tejas, resultando de una confrontación con el gobierno, o el Aum Shinrikyo, la enseñanza verdadera de Aum, ahora llamada Aleph, que seguidores lanzaron el gas del veneno en el sistema del subterráneo de Tokio.



Muchas religiones populares no son tan obviamente destructivas como ésas mencionadas arriba, sino que todavía ejercen una influencia negativa divirtiendo a gente de abrazar la verdad subyacente de la vida. Los ejemplos son religiones basadas en la idea de un dios del creador que exista fuera de seres humanos y controle sus destinos. La creencia en este tipo de religión fomenta una sensación del powerlessness individual y la dependencia de fuerzas externas que mina propia capacidad del individuo de solucionar sus propios problemas basó en una vista de la vida correcta. Solamente el buddhism de Nichiren Daishonin permite al individuo desarrollar una vista de la vida correcta basada en la verdad de la causa y del efecto, y es esencial tratar responsable las opiniónes incorrectas enseñadas por otras religiones.

4.¿Puede La Tolerancia Religiosa Asegurar Paz?

x_dilma47.gif

Nichiren Daishonin (1222-1282), Buddha verdadero y fundador de Nichiren Shoshu, enseñados que la religión es la fundación de la sociedad. Por consiguiente, la religión afecta fundamental a la sociedad y a individuos dentro de ella. Si unen a la gente a una religión incorrecta, ésta tendrá un impacto negativo en la gente y su sociedad. Nichiren Daishonin enseñó que la única manera de tratar las caras de la sociedad de los problemas es enfrentar la aplicación subyacente la religión y elegir cuidadosamente la religión correcta que enseña una comprensión correcta de la realidad.



Así, los individuos deben tener cuidados en elegir una religión, porque la opción de una religión incorrecta tendrá lejos alcanzar las consecuencias para el individuo y la sociedad. Una opción correcta no se puede basar en emotividad o familia o tradición societal. Cuando la gente puede elegir libremente una religión, la superioridad del buddhism de Nichiren Daishonin llegará a ser fácilmente evidente.



Sin embargo, si uno abraza tolerancia religiosa, es imposible hacer un juicio informado en cuanto a el el derecho e incorrecto de una religión. Esto es porque la tolerancia religiosa rechaza el principio de la comparación crítica de religiones. Y aunque se cree que la tolerancia religiosa ahorrará a sociedad de desastre, en hecho contribuye al crecimiento de cultos destructivos. Así, si uno cree que todas las religiones son buenas, o que no pueden ser criticadas, una no tiene ninguna base para precisar las doctrinas torcidas de Jim Jones o del Aum Shinrikyo. La tolerancia religiosa no puede en última instancia alcanzar la meta de una sociedad pacífica esperada por sus abogados. En lugar crea más desorden mientras que las religiones equivocadas llevan sus enseñanzas a los extremos desastrosos porque nadie atrevimientos para precisar sus errores peligrosos.

5. ¿Por qué puede el Budismo de Nichiren Shoshu, asegurar paz?

assist.jpg

Otras religiones no entienden la relación profunda entre la religión y la sociedad. A ellas, el propósito principal de su religión es asegurarse un lugar en cielo después de que mueran. Cuando una religión acentúa la insignificancia de este mundo comparado a un futuro eterno en cielo, podemos ver eso a ellos, paz del mundo no somos una prioridad.

En contraste, Nichiren Shoshu enseña que el cielo y el infierno aquí y ahora existen en esta tierra, en las vidas todos nosotros. Nichiren Daishonin, Buddha verdadero, enseñado que enseñanzas que el slander la verdad traería a infelicidad a la gente y arruina la nación. El Buddha verdadero también enseñó que la gente de este mundo está sufriendo de una enfermedad que requiera la medicina del loto Sutra.

Nichiren Shoshu lleva a cabo y dispensa la medicina que puede curar la enfermedad de toda la humanidad y traer paz alrededor de real del mundo. Por lo tanto, los sacerdotes y los miembros puestos del buddhism de Nichiren Shoshu propagan buddhism verdadero sin tolerancia religiosa. Debemos acentuar que no criticamos a believers de otras religiones, sino que refutamos las enseñanzas erróneas de religiones incorrectas.

6.Conclusión

7.gif

La libertad religiosa y la tolerancia religiosa son ideas totalmente diversas que se contradicen realmente. La libertad religiosa significa nuestra responsabilidad de elegir correctamente una religión. Sin embargo, la tolerancia religiosa previene claramente, consideración crítica de la religión y no es la manera de lanzar a gente de los sufrimientos de la vida o de los conflictos y del caos que se presenta de diferencias religiosas. La tolerancia religiosa es realmente hipocresía y conducirá definitivamente para arruinarse. La gente debe entender el significado verdadero de la libertad religiosa y elegir la religión que es verdad para el motivo de su futuro brillante.

® Carlos y Keilibeth Díaz. Grupo Hokkeko Panameño. Todos los Derechos Reservados.All Rights Reserver. ©Copyright 2001.