Make your own free website on Tripod.com
El Budismo | El Significado de la Vida | Fundamento y Terminos Budistas | Los Discipulos directo del Daishonin | Eventos Especiales del Budismo de Nichiren Daishonin | El Budismo de Nichiren Daishonin | El Legado de Nichiren Daihonin( El Dai-Gohonzon) | El Butsudan-casa del Buddha. | SHAKUBUKU - Para Nuevos Miembros Budistas | Los Escritos de Nichiren Daishonin | El Daimoku | La Unidad del Sacerdocio y la Organizaciòn Laica. | La Práctica de Gongyo, de Nichiren Daishonin | La Misiòn del Bodhisattva
Nichiren Shoshu Temple Panamá (Veraguas)

int101.gif

lin19.gif

home2.gif

panama.gif

nuevo1.gif

gif_animado.gif

benvindo.gif

¡Bienvenido a mi Sitio Web;
Has entrado a conocer la filosofía de la Religión Budista y Humanística, que Práctico. Que esta página sea de beneficio para Todos!

¡Avanzamos unidos, con el Budismo Verdadero;
Trasmitiendole, felicidad a los demás...!

benvinguts1.gif

int99.gif

¿Qué es la Religiòn Budista?

loto.jpg

"El budismo es visto generalmente como una religión estática, resumida en la imagen de un Buda que está sentado meditando, pero la verdadera imagen es la de un dinámico y andante budista, un budista activo. El verdadero budista es extraño al descanso, es alguien que continuamente está llevando a cabo acciones para liberar a las personas y guiarlas hacia la felicidad".

El Sultra del Loto

Cuando el cielo se despeja, la tierra se ilumina. Del mismo modo, cuándo uno conoce el Sutra del Loto, comprende el significado de todos los asuntos Mundanos.

(Principales escritos de Nichiren Daishonin; Vol. 2 Pág. 279).

aae.jpg

"La sabiduría es el camino hacia la felicidad. Ni el dinero, ni la capacidad de desenvolverse en la vida, ni la posición social pueden permitirnos superar los cuatro sufrimientos fundamentales: el nacimiento, la vejez, la enfermedad y la muerte. La única forma es cultivar la sabiduría de la cual nuestra vida se halla intrínsecamente dotada. El propósito del Sutra del Loto es permitir a todos los hombres desarrollar esta suprema sabiduría en su corazón y avanzar por la ruta de la falicidad indestructible. Los tesoros del corazón son los más valiosos."

lasgiv.jpg

Entre lo esencial se encuentran la sabiduría, la tenacidad y estilo propio , así como también la fuerza vital que hace estas cosas posible. El Budismo es una intensa lucha para ganar. Esto es lo que el Nichiren Daishonin, enseña. Por lo tanto, un "Budista", no debe ser derrotado. Espero que ustedes mantengan un espíritu alerta, y victorioso, en sus trabajos y vida diaria, actuando valientemente, mostrando una y otra vez triunfantes pruebas reales.

La palabra Buda, viene del sánscrito, y significa:despertar. Un Buda, no es un Dios, ni un ser superior ; sino un ser humano que ha despertado a la Ley Suprema (Sutra del Loto), dentro de su vida. El Budismo, enseña que toda la gente tiene el potencial interno, de alcanzar este despertar; y por lo tanto, vivir una vida de realización total, en este mundo oh existencia.

Logramos la iluminación (Estado de Budeidad), a través de una firme y seria practica Budista. Cuando desafiamos nuestras funciones negativas internas(mental); y nos, aplicamos con tenacidad a superar todas clases de obstáculos y aprensiones. Las personas de verdadera fe genuina, poseen un coraje de León al enfrentar con valor una lucha contra su propio Karma; estas personas, así son eternamente jóvenes espiritualmente. El Budismo de Nichiren Daishonin, es victoria o derrota: el Kosen-rufu, es una eterna contienda que nos permite elevar nuestra condición de vida.



Lograr la Budeidad, sin abandonar nuestra Identidad Personal.

Esto es indicio seguro de que, si abraza el Sutra del Loto, sin falta logrará manifestar la Budeidad, sin abandonar su identidad actual. Ya que el Sutra del loto; define nuestra vida del Buda; nuestro corazón, como la sabiduría del Buda; y nuestras acciones , como la conducta del Buda; todos los que abracen , aun una sola frase o verso de este Sutra (es decir: Nam-myoho-rengue-Kyo); y, crean en él, estarán dotados del Beneficio de estas tres propiedades.

Los Principales escritos de Nichiren Daishonin; Vol. 1, pàg.225.

benvinguts1.gif

"La Practica Budista, nos proporciona alegría y vigor; transformando nuestro estado de ira, en un entorno de armonía. El Dai-Gohonzon, hace posible lo imposible. Debido a que las guerras, comienzan en las mentes de los Hombres; es en la mente de los hombres, en las cuales se deben construir las defensas de la Paz".

1817837_74204.gif

"He descartado mis dudas y temores; mi cuerpo y mente están cómodos y felizmente he logrado la paz interna.En este día, reconozco que soy hijo del Buda.
Por medio del poder de mi fè de agua fluyente al Dai-Gohonzon; y, de mi Firme práctica Budista; cambiare veneno en medicina, en cada deleite de mi Daimoku (Nam-Myoho-Rengue-Kio), al retar las dificultades diarias, puliré así mi vida. Sirviéndome como catalizador del crecimiento y desarrollo espiritual. Estoy muy ansioso por aprender la correcta esencia deL Budismo Verdadero de Nichiren Daishonin, a través de mi estudio continuo.
Carlos E. Díaz P.

email0.gif

correu12.gif

E-Mail: duquedeborbon@hotmail.com

El Panameño, y la
Práctica Budista.

mapadepanama.jpg

No cabe duda de que muchos hombres panameños aún no han tenido la fortuna de conocer y practicar el Budismo verdadero de Nichiren Daishonin; el los conduciría a valorarse a si mismo, reflexionar sobre sus actividades y actitudes anteriores y diarias; para así proyectarse en forma mucho mas favorable para si mismo y la sociedad. Por otro lado, aquellos que actualmente lo practican, están asumiendo una visión diferente ante la vida; se empeñan en pulirse y hacen emerger otros valores hasta ahora desconocidos, que estimulan su continuo avance con pasos firmes, hacia una total Iluminación (Estado de Budeidad).
Hoy por hoy, se pueden identificar algunas de las mayores inquietudes del panameño practicante del Budismo Verdadero de Nichiren Daishonin; que a su vez representan la fuerza impulsadota de su fe en el Dai-Gohonzon.

panamaheart.gif

El Budismo es como el Cuerpo; y la sociedad, como la Sombra. Cuando el cuerpo está torcido, también lo está la Sombra .

(Principales escritos de Nichiren Daishonin; Vol. 3, Pág. 308).

1-Su búsqueda de una felicidad real, a través de su fe, practica asidua, y estudio constante de la filosofía de la vida de Nichiren Daishonin.
2-Su aprecio a la vida en una dimensión profunda, dándose cuenta de que lo más importante es la vida misma y que es menester cuidarla y conservarla.
3-Su afán por propagar el Budismo, entre sus compañeros, par que ellos puedan demostrar el poder de la ley en sus propias vidas, reflejadas en cambios positivos en sus hogares, en su trabajo, y en su comunidad.
4-Su deseo de desarrollar una imagen de respeto en el ambiente en que se desenvuelve, y convertirse así en un ejemplo real par aquellos que lo rodean.
5-Su búsqueda por la Paz a través del entendimiento de ésta, comienza dentro de su propia vida; como resultado de su esfuerzos para desarrollarse internamente.
6- Su consciencia de que las formas convencionales con que la sociedad maneja el concepto de Paz, no han dado resultado; y por, ende sólo con la enseñanza correcta de los sacerdotes de la Nichiren Shochu; y basándose en el concepto de la misericordia del bodhisattvas; es que puede cumplir su misión a cabalidad.

En resumen, todos los Budistas Panameños, están aprendiendo que, a medida que avanzan con pasos firmes hacia su propia felicidad absoluta; es importante que también guíen a otras personas por el sendero que sin duda alguna, los llevara eventualmente a disfrutar de la Paz; no solo en Panamá; sino además, a nivel Mundial. Compañeros Budistas; ¡Sean baluartes en sus hogares, en sus trabajos, y en la sociedad; demostremos con orgullos que somos discípulos de Nichiren Daihonin ¡

int96.gif

6_15_19.gif

® Carlos y Keilibeth Díaz. Grupo Hokkeko Panameño. Todos los Derechos Reservados.All Rights Reserver. ©Copyright 2001.