Make your own free website on Tripod.com
La Unidad del Sacerdocio y la Organizaciòn Laica.
Nichiren Shoshu Temple Panamá (Veraguas)

Home

El Budismo | El Significado de la Vida | Fundamento y Terminos Budistas | Los Discipulos directo del Daishonin | Eventos Especiales del Budismo de Nichiren Daishonin | El Budismo de Nichiren Daishonin | El Legado de Nichiren Daihonin( El Dai-Gohonzon) | El Butsudan-casa del Buddha. | SHAKUBUKU - Para Nuevos Miembros Budistas | Los Escritos de Nichiren Daishonin | El Daimoku | La Unidad del Sacerdocio y la Organizaciòn Laica. | La Práctica de Gongyo, de Nichiren Daishonin | La Misiòn del Bodhisattva

panama.gif

La Herencia de la Ley Suprema de la Vida

"Todos los discìpulos y creyentes de Nichiren deben entonar Nam-myoho-rengue-kyo en uniòn (itai doshin),trascendiendo todas las diferencias que pueda haber entre ellos, hasta llegar a ser inseparables como los peces y el agua en que nadan. Este lazo espiritual es la base para la transmisiòn universal de la ley suprema de la vida y de la muerte. Aquì yace el verdadero objetivo de la propagaciòn de Nichiren. Cuando estèn asì, hasta el gran anhelo del Kosen-rufu podrà lograrse sin falla. Pero si alguno de los discìpulos de Nichiren rompe la uniòn de itai doshin, destruirà su propio castillo desde el interior".
Nichiren Daishonin,Goho. vol1,p.23-24

"Participamos en el gran flujo de la herencia de la Ley; hasta el punto de que podemos trascender todas las diferencias y juntos unirnos, con el mismo propósito de Nichiren Daishonin".
Carlos E. Diaz P.

crane2.gif

geika.jpg

En esta página he incluido el vínculos de la Nichiren Shoshu en la Internet (su pagina oficial). La Nichiren Shoshu, fue establecida hace más de 750 años por el propio Nichiren Daishonin;para proteger los Goshos, el Supremo Santuario (Dai-Gohonzon), al igual que como Centro de propagación de su doctrina(la ley mística del Sultra del Loto). La Nichiren Shoshu, es la única facultada para celebrar Gojukai(ceremonia de afirmación de la fe), donde un nuevo creyente, hace el juramento para descartar las doctrinas calumniosas previas del Sultra del Loto; las enseñanzas teóricas; y ,abrazar puramente la enseñanza verdadera de las tres Grandes Leyes Secretas. Desde su Legitimo Sucesor: 2ºSumo Sacerdote Nikko Shonin, hasta la fecha... (67º Sumo Sacerdote Nikke Shonin), sean mantenido la pureza de la esencia mística, inalterable en su transmisión.

No importa lo que suceda, manténgase cerca del sacerdote que conoce la médula del Sutra del Loto; siga aprendiendo de él, la verdad del Budismo, y continúe su jornada de fe. (Gosho: Los principales escritos de Nichiren Daishonin; Vol1, Pág.255).

ex006.jpg

int44.gif

ikeda.jpg

En el mes de Noviembre de 1978, en la Reunión de Dirigentes para Conmemorar el 48º Aniversario de la Soka Gakkai.
El 3º Presidente de La organización Laica de Nichiren Shochu (Soka Kyoiku Gakkai), enfatizó la unión armoniosa entre el Clero y la organización Laica, en su alocución publica: He enfatizado repetidamente la importancia de la armonía entre el clero y la organización laica. Es mi firme creencia que jamás lograremos el Kosen-rufu, sin ella; por ello, confirmemos que la eterna y principal guía de la Soka Gakkai, es proteger; apoyar; y, avanzar con el clero de Nichiren Shochu.
Dr. Daisaku Ikeda

outla1.jpg

Hemos sido guiados hacia la fe correcta de Nichiren Shoshu; y, al camino correcto de la iluminación.
Daisakuda Ikeda (10º Reunión General de la División de Artes, realizada en el Centro de la Soka Gakkai; en Tokio-Japón, el 10 de Mayo de 1987).

Todos aparentan creer sinceramente, cuando inicialmente abrazan al Sultra del Loto, pero a medida que pasa el tiempo tienden a ser menso devoto; ya no veneran, no sirven al sacerdote, y con arrogancia forman puntos de vistas distorsionados. Esto es aterrador. Sé diligente en desarrollar tu fe, hasta el último momento de tu vida.

Nichiren Daishonin (Gosho: Zenshu, pàg.1439-40)

outla1.jpg

Aun cuando una persona abraza; lee; y alaba al Sultra del Loto; si traiciona, su intención; él no sólo destruirá al Buda Shakyamuni, sino también a todos los demás Budas, en el universo.
Nichiren Daishonin (Gosho: Zenshu, pàg. 1439-40).

sgi_logo.jpg

¿Que es la SGI?

trespresidentes.jpg

Los 2 primeros Presidentes de la Soka Gakkai, ingresaron a Nichiren Shoshu, en el año de 1928. Después de su conversión en el Budismo Verdadero de Nichiren Daishonin: el Sr. Tsnesaburo Makiguchi (1º Presidente), y su asistente Josei Toda (2º Presidente), desarrollan una nueva organización laica de Nichiren Shochu, denominada Soka Kyoiku Gakkai (Literalmente: Sociedad para la Educación de la Creación de Valores).el 18 de Noviembre de 1930.

toda.jpg

En 1951, el Sr. Josei Toda, después de asumir la Segunda Presidencia de la Soka Kyoiku Gakkai; solicito a las autoridades de la Nichiren Shoshu (él 66º Sumo Prelado Josei Nittatsu Shonin), que le permitiera establecerse como una ONG`s (un nuevo cuerpo alterno de la Nichiren Shoshu), con su propia personería jurídica; y la premisa que está (Soka Kyoiku Gakkai), continuara siendo una organización Laica de Nichiren shoshu. De esa, manera solo desarrollaran actividades de propagación (Shakubuku) en bien de Kosen-Rufu. El Sr. Josei Toda, siempre mantuvo una relación de armonía y respeto con los sacerdotes y laicos de la Nichiren Shochu, hasta su muerte, ocurrida el 2 de Abril de 1958.

trespresidentes.jpg

Convirtiéndose en una organización mundial, laica de la Nichiren Soshu, que promueve la paz y respeto por la vida humana, con más de doce millones de miembros en 183 países y territorios del mundo. Su base filosófica son los principios humanísticos del budismo verdadero de Nichiren Daishonin.

Nota: Algunos altos dirigentes de la SGI, se están dejando arrastras por los asesoramientos malvados de un grupo de ex sacerdotes (expulsados y esculmugados, por la Nichiren Shoshu; por su indisciplina, etc.), cabe recordar, que en el pasado: Asociación de Sacerdotes de la Soka Gakkai Internacional, para la reforma de la Nichiren shoshu (desde 1993); estos señores están promoviendo el rompimiento de la unidad de maestro (Nichiren Shoshu), y discípulo (Soka Gakkai Internacional). Con el único afán de controlar a los sacerdotes y laicos, a sus caprichos e intereses personales. Nuestra recomendación, es cantarles Daimoku, por su felicidad; y, recordarle la Ley de Causa y Efecto.

int55.gif

El pecado de calumniar es mucho más pesado, y mucho más opresivo. Y esta, escrito en el Sutra del Loto.

"Si alguno que ve a aquellos que abrazan el Gohonzon, y proclama sus errores, y pecados, ya sean estos verdaderos o falsos, en la vida actual será agobiado por la Lepra. Si los ridiculiza, generación tras generación, sus dientes serán pocos y escasos, su cara fea, sus manos y pies contorsionados, su cuerpo apestoso y sucio con llagas malvadas llenas de sus sanguinolentas. También sufrirá enfermedades malignas como el asma". (Nichiren Daishonin: Gosho 28, Capitulo Kanbotsu).

tatu.jpg

"El Demonio de la oscuridad fundamental, puede penetrar hasta en la vida de un Bodhisattva, que ha alcanzado la etapa más alta de la practica; y evitar que él pueda lograr el más grande Beneficio del Sutra del Loto: La Budeidad. Por lo tanto, puede fácilmente obstruir a aquellos que están en cualquiera de las etapas más bajas de la práctica".(Gosho: Carta a los Hermanos. Principales escritos de Nichiren Daishonin, 1; Pág. 136-137, Zenchu Pág.1082).

® Carlos y Keilibeth Díaz. Grupo Hokkeko Panameño. Todos los Derechos Reservados.All Rights Reserver. ©Copyright 2001.